Causas de la alergia

sábado, 23 de octubre de 2010


Funcionalmente, cuando el cuerpo produce una reacción alérgica, se libera una sustancia, la histamina , responsable de la mayoría de los síntomas. La acción de la histamina puede ser bloqueado por fármacos específicos llamados antihistamínicos.

El polen es cada vez más presentes en el aire, es el alergeno mas común.

El ácaro de la casa que se alimenta de las escamas de piel, produce un residuo modificado por sus jugos digestivos siendo asi uno de los alérgenos mas comunes de la casa .

En 1980 , el 10% de la población padecio alguna reaccion alergica, en 1999 más del 30% , y algunos estudios muestran que un 50% de los pacientes dentro de 10 años en los países industrializados del hemisferio del Norte padeceran algun tipo de alergia.

La alergia a alimentos afecta a alrededor del 3% de la población, y 8% de los niños. Los alimentos alergenos principales son los huevos , el maní , las ciruela , manzana , cereza, el perejil , zanahoria , apio , hinojo, látex de los árboles, kiwi , aguacate , plátano, mariscos ( ostras ), los crustáceos y peces . Hay también personas que son alérgicas al café y ciertos aditivos usados en los alimentos.

A menudo es difícil, sobre todo en los lactantes distinguir la alergia a las proteínas en la leche de vaca y la intolerancia a la lactosa en la leche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009  © Infoalergia "Politicas de Privacidad"

Back to TOP